No digas: ¿Por qué fueron los días pasados mejores que éstos? Pues no es sabio que preguntes sobre esto.
Eclesiastés 7:10
Diony Scandela es Diseñador gráfico y escritor venezolano nacido en Julio de 1993. Se inició en el mundo de la escritura con su novela «Perros de la Prehistoria»; ha colaborado en diversas revistas como Retazos de Ficción, El Creacionista, Amalgama de Letras, Editorial Hoja en Blanco y Revista Kametsa. Actualmente firma parte del equipo editorial de la revista Paladín, un fanzine dedicado a la Literatura de género.
Cansado de las constantes batallas en su pintoresco mundo de fantasía oscura, el nigromante quiso probar suerte en el mundo de los monstruos clásicos. Por invitación del Licántropo, aquel hechicero cogió sus maletas y se fue en dirección a un portal que materializó con sus manos.
Llegado al dichoso mundo de seres de la oscuridad, el nigromante sintió un leve pesar, al darse cuenta de que el modernismo había acabado con todo; el castillo del famoso vampiro era un simpático centro comercial, el siniestro laboratorio de Víctor Frankenstein era un museo de ciencias infantil y, la Momia tenía su propio parque de diversiones al estilo del Antiguo Egipto. Unas cuantas familias humanas habían establecido pequeñas casitas al estilo americano alrededor del pantano misterioso. Finalmente, y después de cruzar una autopista de zombis en autos deportivos, pudo llegar a donde estaba el Licántropo quien era dueño de una venta de hamburguesas.
-Te pagaré con diez almas humanas cada semana. Decide si vas a unirte al negocio o contrato al Caballero Andante de tu mundo.
-Hecho. -Respondió el hechicero y se quitaba su gruesa túnica escarlata y se ponía un ridículo delantal.
Con el tiempo, el nigromante fue escalando en la venta de hamburguesas hasta llegar a ser EMPLEADO DEL MES. Luego, ascendió a gerente y finalmente postulado para ser gobernante de aquella nación. Solo con vender hamburguesas, aquel hechicero se convirtió en el empresario más exitoso (incluso más aún que el Conde Vlad), modernizó aquel mundo disponiendo de técnicas de mercadotecnia y publicidad.
Trajo a los mejores empresarios de otros mundos y expandieron la cadena de hamburguesas. Los monstruos y criaturas de la noche pasaron a ser meros consumidores compulsivos. Individuos civilizados del nuevo mundo; el hechicero se dio cuenta que faltaba el misterio, la magia y la oscuridad. Tal como se lo advirtió el Caballero Andante antes de ser rechazado en la tienda de hamburguesas: “La fantasía desaparece por el advenimiento de la razón”.